Un grupo de arquitectos y diseñadores experimenta con los materiales de Formica y participa en Macrotendencias: Binomios Creativos, un ejercicio creado por Glocal Design para integrar arquitectura, diseño, interiorismo, objeto y moda en una sola experiencia impresa, digital y visual.

Por Martha Lydia Anaya

 

Luego de diversos ejercicios pioneros para integrar arquitectura, espacio, color y uso de materiales en un concepto editorial surgió el proyecto: Macrotendencias, que engloba diseño, interiorismo, objeto y moda en una experiencia impresa, digital y visual, dentro de la revista mexicana Glocal Design con casi 8 años de trayectoria en el mercado. Así, Macrotendencias comenzó integrando moda en los ambientes creados por el editor invitado, el arquitecto Germán Velasco, compaginando los conceptos desarrollados por la revista y tomando siempre como referente las tendencias vistas en las ferias de diseño más importantes alrededor del mundo.

Esta vez, y con el ánimo de seguir evolucionando, Glocal Design y la marca Formica® –fundada en 1913 y hoy consolidada como una de las compañías fabricantes más fuertes de laminados de alta presión (HPL) en el mundo– hicieron alianza para conjugar experiencias y crear ambientes inspirados en la cotidianidad de la vida diaria. Se trata de estimular los sentidos de las personas y provocar sus emociones a través de las texturas, colores y materiales de las colecciones de Formica, cuyas propuestas van de la mano con los conceptos clave de innovación, tendencia, evolución y funcionalidad. Así surge Macrotendencias: Binomios Creativos, un espacio en donde arquitectos y diseñadores desarrollan ideas sobre el uso de los espacios, las formas, la función y su compatibilidad con el vivir mejor a través del diseño.

Para la dinámica de este nuevo ejercicio, Glocal Design convocó a tres Binomios Creativos, cada uno de ellos integrado por un arquitecto y un diseñador: Gustavo Carmona y Lisa Beltrán (Materia) + Christian Vivanco; Germán Velasco + Joel Escalona y Lorena Vieyra + Mauricio Álvarez y Juan José Nemer (Ad Doc), quienes tomaron como fuente de inspiración las tendencias presentadas por Formica en este 2018: Spectral, Personal Sanctuary y Smart Organic. Su interpretación se resume en la creación de un ambiente-set y de una pieza-mobiliario, que conjugados logran un entorno particular y único en el que cada binomio creativo experimenta con los materiales de la marca Formica y con la cual no estaban tan familiarizados, y se atreve a jugar con texturas y colores conforme su inspiración e imaginación, pero sin olvidar las reglas de la funcionalidad. Sus proyectos se podrán conocer en una exposición planeada para ser parte de los proyectos presentados en el contexto de México World Design Capital 2018.

formica.com

glocal.com

Visita nuestro sitio: https://www.formica.com/es/mx