Por Sandra Montiel, enviada Orlando

 

¿Cómo hacer realidad los espacios en que vivimos? La gente se imagina vivir, trabajar y divertirse en lugares donde sus ambientes y muebles soporten el paso de los años sin dejar de verse bien y ser funcionales. Por eso, la marca Formica® –creadora del laminado– no deja de reinventarse día con día, aun cuando sus más de 100 años de existencia en el mundo de los recubrimientos la consolidan como marca líder de superficies decorativas en el mercado global. Su equipo suele caminar por las ferias de diseño más importantes a nivel mundial con el afán de descubrir y documentar nuevas ideas.

Durante The Kitchen and Bath Industry Show 2018 (KBIS) llevada a cabo en Orlando, Estados Unidos, a principios de enero pasado, la directora de diseño residencial para Norteamérica en Formica Corporation, Gerri Chmiel, compartió mucho de su inquietud y entusiasmo sobre lo que la compañía está haciendo en el tema de laminados y superficies para que las atmósferas, ya sea en el trabajo o en el hogar, se vivan como espacios cómodos y relajados.

Chmiel platica que, esta vez, aterrizaron sus ideas con un ejercicio diferente: “Bajo el concepto de: Resomercial, que toma un poco de los lanzamientos de las colecciones Residencial y Comercial de Formica, hemos roto los límites entre éstas porque realmente sentimos que la dos se mezclan. Tomando eso como una referencia importante es como surge la colección Living Impressions 2018, que básicamente se inspira en tres perfiles de estilo de vida: Millenial maker que se enfoca en alguien que hace cosas con sus manos y  aprecia el oficio; Modern gentlemen que es más como un lujo cambiante y habitable, con preferencia hacia materiales como pieles, piedras y maderas exóticas, y Neo Chalet que se refiere a lo hogareño, pero sin dejar de ser sofisticado”, explica la directora.

Así, Living Impressions 2018 presenta 11 diseños, duraderos y funcionales, que incluyen cuatro nuevos patrones 180fx (Quartz Composite, Sea Pearl, Quartzite Bianco y Stormy Night Granite); seis nuevos diseños de laminado Formica que evocan la piedra y la madera unidas con materiales hechos por el hombre (Umbra Oak, Silver Galaxy Slate, White Shalestone, Black Shalestone, Sea Salt y Smoked Sea Salt), y una nueva superficie de alto brillo de Writable Surfaces (HappyWords). Gerri remarca que el objetivo de Formica es romper con esquemas tradicionales e inspirarse en hacer cosas diferentes; por eso, ya están trabajando en las tendencias de 2019 para las que piensa que la gente está buscando patrones más sutiles y sofisticados, con colores más suaves.

Visita nuestro sitio: https://www.formica.com/es/mx