Formica® Surfaces, en conjunto con Glocal Design Magazine, reunieron el talento de importantes arquitectos y diseñadores mexicanos, quienes trabajaron como binomios creativos, para crear ambientes objeto-escenográficos que mostraran cómo tres disciplinas: moda, diseño y arquitectura, pueden coexistir de manera perfecta.

A continuación te presentamos las propuestas para Macrotendencias, proyecto de Glocal Design Magazine que se publicó en sus ediciones bimestrales a lo largo del año, con las superficies de Formica y te hablamos un poco más acerca de cada una de ellas:

Edición Macrotendencias: Spectral

Spectral es una propuesta dinámica y divertida, por su paleta de colores vivos en combinación con tonos neutrales, que abre un abanico de posibilidades de estilos libres y desenfadados. El binomio creativo, integrado por los arquitectos Gustavo Carmona y Lisa Beltrán, de Materia Arquitectónica, y el diseñador industrial Christian Vivanco, experimentó con Formica® Surfaces para crear un espacio objeto-escenográfico que entrelaza tecnología, arte y diseño.

 

Edición Macrotendencias: Smart OrganicLa tendencia Smart Organic de Formica Surfaces toma conciencia ambiental e invita a crear compuestos biológicos inteligentes. El binomio creativo, integrado por la arquitecto Lorena Vieyra y los diseñadores Juan José Nemer y Mauricio Álvarez, del estudio de diseño Ad Hoc, trabajó con  Tinted Paper Terrazzo (#8812) y Tonal Paper Terrazzo (#8913) para crear un ambiente objeto-escenográfico que une lo sintético con lo natural.

Edición Macrotendencias: Personal SanctuarySerenidad es la clave de Personal Sanctuary; por eso, esta tendencia se inspira en la estética escandinava, con una mezcla de tonos neutros con maderas. El binomio creativo, integrado por el arquitecto Germán Velasco y el diseñador Joel Escalona, trabajó con Formica Surfaces Just Rose (#8858) y Danish Maple (#8906) para crear un ambiente objeto-escenográfico que pudiera existir como un santuario personal en medio del caos de la ciudad.

 

Edición Macrotendencias: Reflejos Creativos

 En esta tendencia, amoATO Studio trabajó con el color y la geometría. Para lograrlo, el colectivo integrado por Raymundo Botello, Melissa Falcón y Saraí Noguez, trabajó con los colores brillantes y suaves texturas de Formica® Surfaces que se traducen en arte y diseño a través de esta pieza.

 

Estos proyectos se presentaron al público, dentro del marco de Design Week México 2018, en el 1er Salón Macrotendencias de Glocal Design Magazine, que se llevó a cabo del 7 – 8 de octubre en Frontón México y del 10 – 14 de octubre en el Palacio Postal, CDMX.