Folklor es una palabra cuyo concepto a veces resulta complicado de entender, quizá debido a lo intangible e incluso abstracto del conjunto de cosas que lo definen. Conocemos como folklor al conjunto de tradiciones, costumbres, creencias, artesanías, comida y otras cosas semejantes de conocimiento y dominio popular en una comunidad, región e incluso país.

No cabe duda que existen colores muy mexicanos, que se encuentran en la conciencia colectiva del país y que, sin duda, están ligados a sabores, olores y texturas con los que hemos convivido desde pequeños y encontramos fácilmente en la naturaleza. El verde de las nopaleras, el rosa mexicano de los rebozos tejidos a mano, el azul de la talavera artesanal, el rojo de las granadas, el amarillo de los elotes tostados en comal, el anaranjado de la flor de cempasúchil con la que recordamos a nuestro muertos o el morado de los higos.

Este mes patrio, inspírate en los colores del folklor de nuestro país y crea espacios muy mexicanos, llenos de color, con Formica® Surfaces. Te recomendamos experimentar con nuestros laminados Stop Red (#839), Sol (#3209), Spectrum Green (#7897), Spectrum Blue (#851) , Clementine ((#2962) y Amarena (#6907).